Buenas tardes. Mi hija de 5 meses tiene una tos seca. Que me recomiendan para tratarla. Gracias

Preguntado por Hombre de 48 años

Lo ideal es que a esta edad se evite suministrar cualquier medicamento para la tos pues no son aconsejables, lo que se recomienda es aumentar el consumo de líquidos, protegerla de las corrientes de aire, si lo requiere realización de lavado nasal , y si observan que tiene dificultad para respirar (que seria si se le marcan las costillas, se pone morada, la nariz se le mueve rápido, se le hunde el pecho), si no come nada, si vomita todo lo que come, si tiene fiebre alta, deberían llevarla por urgencias.En caso que persista la tos es mejor llevarla a evaluación con su medico tratante para que defina el manejo a seguir. Recuerde evitar la automedicacion.