hola a mi hija de 18 le diagnosticaron neumonitis está tomando amoxidal 500 y tiene mucha tos seca sin expectoración ...que se le podría dar para calmar esa tos...(ver más)

Información adicional
neumonitis

Es importante en su caso específico, descartar causas comunes de tos crónica como:

·        Unas pruebas de función pulmonar con reactividad de la vía aérea para descartar que no esté teniendo una crisis asmática

·        Una condición llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico, en la cual parte del ácido y la comida del estómago se devuelve al esófago y vía aérea, causando una irritación crónica que se manifiesta como tos. Esta puede ser la causa de neumonitis que tiene.

·        Sinusitis, que no se encuentra adecuadamente controlada.

Por lo que mi recomendación es indagarle a su médico sobre estas posibles causas, para iniciar el estudio. De acuerdo a la causa, el tratamiento cambia. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.