Mi hija presenta tos seca sin expectoración desde el día de ayer. No tiene fiebre. Tiene 4 años y es de muy bajo peso para su edad. ¿Qué se le podría suministr...(ver más)

Información adicional
Todas las vacunas para su edad.

Preguntado por Mujer de 4 años

Lo ideal es iniciar con medidas caseras como lo está haciendo, administrando líquidos al clima y bebidas dulces como la agua de panela para que ayuden a mejorar la viscosidad de posibles mocos y cuando ya tenga tos húmeda con flemas, dar inicio a un jarabe expectorante, puede ser cualquiera comercial, lo importante es que sea apto para mayores de dos años y expectorante.

El jarabe que le está administrando a base de Hederae helicis folium se usa en la tos con flema y no con la tos seca, por lo que quizás no vaya a tener el efecto que usted espera en este momento.

Se le recomienda continuar monitorizando la temperatura, tener a la mano acetaminofen, no salir de casa en la noche o muy temprano en la mañana, hay que evitar cambios bruscos de temperatura. Salir con bufanda o tapabocas.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.