Pregunta médica

Mi hija presenta tos seca sin expectoración desde el día de ayer. No tiene fiebre. Tiene 4 años y es de muy bajo peso para su edad. ¿Qué se le podría suministr...(ver más)

Información adicional
Todas las vacunas para su edad.

Preguntado por Mujer de 4 años

visibility632 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es iniciar con medidas caseras como lo está haciendo, administrando líquidos al clima y bebidas dulces como la agua de panela para que ayuden a mejorar la viscosidad de posibles mocos y cuando ya tenga tos húmeda con flemas, dar inicio a un jarabe expectorante, puede ser cualquiera comercial, lo importante es que sea apto para mayores de dos años y expectorante.

El jarabe que le está administrando a base de Hederae helicis folium se usa en la tos con flema y no con la tos seca, por lo que quizás no vaya a tener el efecto que usted espera en este momento.

Se le recomienda continuar monitorizando la temperatura, tener a la mano acetaminofen, no salir de casa en la noche o muy temprano en la mañana, hay que evitar cambios bruscos de temperatura. Salir con bufanda o tapabocas.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.