Hasta cuantos días puede durar la fiebre antes de aparecer la varicela, en niños de 5 años?

Información adicional
la fiebre sólo se quita aproximadamente 4 o 5 horas, y vuelve a elevarse hasta 39.8 oC

Los primeros síntomas de la varicela generalmente incluyen fiebre, malestar, dolor de garganta y pérdida del apetito. El brote asociado con la infección generalmente no se desarrolla hasta un día después de que comienzan estos síntomas. El sarpullido de la varicela comienza como grupos de pequeñas ampollas rojas, generalmente con picazón. Después de estallar, las ampollas se secan y forman costras. La erupción tiende a formarse en la cara, el tórax y la espalda, o las extremidades, y aparecen nuevos grupos de ampollas durante unos días. Estos síntomas pueden durar aproximadamente 7 días. La fiebre la puedes manejar con medios físicos y acetaminofen, pero nunca con aspirina; esta se encuentra totalmente contraindicada en niños. En caso de que no disminuya la fiebre o el niño inicie con dificultad para respirar, deberás consultar por urgencias. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.