Nuestro médico responde
Los primeros síntomas de la varicela generalmente incluyen fiebre, malestar, dolor de garganta y pérdida del apetito. El brote asociado con la infección generalmente no se desarrolla hasta un día después de que comienzan estos síntomas. El sarpullido de la varicela comienza como grupos de pequeñas ampollas rojas, generalmente con picazón. Después de estallar, las ampollas se secan y forman costras. La erupción tiende a formarse en la cara, el tórax y la espalda, o las extremidades, y aparecen nuevos grupos de ampollas durante unos días.

Estos síntomas pueden durar aproximadamente 7 días. La fiebre la puedes manejar con medios físicos y acetaminofen, pero nunca con aspirina; esta se encuentra totalmente contraindicada en niños. En caso de que no disminuya la fiebre o el niño inicie con dificultad para respirar, deberás consultar por urgencias. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.