Pregunta médica

Cuantos días puede durar una febricula y/o fiebre, con dolor de cabeza?, causada por una infección.

Información adicional
Me da mucha sed, mantengo con la boca reseca. Los medicamentos los empecé el viernes. Cefalexina cada 6 horas

Preguntado por mujer de 36 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente la fiebre de un cuadro infeccioso no debe sobrepasar más allá de las 72 horas posterior al inicio del consumo de antibiótico, de ser así habría que realizar una nueva consulta puesto que puede ocurrir que hay resistencia al antibiótico en este caso la cefalexina, se está complicando la infección, o puede estar cursando con otra enfermedad.

Se sugiere el consumo de los medicamentos para el dolor y la fiebre de no existir contraindicación como son acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco etcétera y siempre consumirlos con el estómago lleno, además en el manejo de la fiebre es importante tomar abundante líquido, baños de agua tibia, desabrigarse y abanicarse.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.