Cuantos dias puede durar la fiebre por faringitis tomando antibiotico

Si se trata efectivamente de una faringoamigdalitis bacteriana que requiere manejo antibiótico según un concepto médico, la fiebre y los demás síntomas como por ejemplo el dolor, empiezan a resolver en las primeras 48 horas. Si esto no ocurre debe pensarse en otras condiciones. Ten en cuenta que la mayoría de faringitis corresponde a procesos virales que solo requieren manejo sintomático, y lo único que harán los antibióticos será generar resistencia bacteriana.