cuánto días dura una infección renal? y cuántos días tomando antibióticos?

Preguntado por Mujer de 44 años

Esto depende de la ubicación si es inflamación e infección en la vejiga o en el riñon , dependiendo del microorganismo causante y del perfil de resistencia y de las comorbilidades del individuo. Generalmente los esquemas de antibiótico son de 7 a 10 días para infecciones no complicadas y desde 14 días en infecciones del parénquima renal o complicadas (alteraciones anatómicas o funcionales del sistema genitourinario previas, sexo masculino, defensas bajas, embarazo, diabetes mellitus) . Además del tratamiento farmacológico está indicado la ingesta de abundante agua