Antibiótico adecuado a infección de orina en un varon?cuantos días deben ser?Gracias

Para una infección del tracto urinario, para iniciar se realiza un manejo antibiótico empírico con cefalosporinas de primera generación como la cefalexina, PERO te debo aclarar que toda infección del tracto urinario en hombres es calificado como infecciones complicadas que requieren ampliar estudios e identificar de forma adecuada cuál es el tipo de germen ocasionando esta infección para así dar el manejo antibiótico indicado. Las infecciones complicadas requieren un tipo de seguimiento específico para así evitar que estas suban al riñón y empeoren tu cuadro clínico. La forma de saber esto es por medio de un urocultivo, por lo cual te recomiendo que asistas de forma prioritaria con tu medico tratante para que decida ampliar estudios y definir tu manejo médico.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.