Si una infeccion urinaria es tratada con antibiótico que no es el adecuado causa daños o se podría agrandar la infeccion

Preguntado por Hombre de 0 años

Las infecciones urinarias pueden ser causadas por una gran variedad de bacterias, estando ya establecido cuales son las más frecuentes, por lo que suele iniciarse tratamiento estándar con ciertos antibióticos. El riesgo de escoger un antibiótico errado es que la infección avance y se complique con la presencia de infecciones más graves, como una pielonefritis. Por ello es recomendable ni automedicarse y asistir al médico.