¿Qué hacer si tengo infección urinaria? Y como combatirla sin tomar antibiótico.

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tienes una infección urinaria debes acudir al médico para recibir indicación médica que incluye antibioticoterapia. Esta descrito en la literatura médica que a través de ensayos clínicos se ha comprobado que es la antibioticoterapia el manejo de elección en este tipo de situaciones. Otras recomendaciones como la ingiesta de abundantes líquidos y el consumo de arándanos de manera regular pueden ayudar pero de ninguna manera sustituyen el tratamiento. Si presentas fiebre, dolor lumbar intenso, desmayos o síntomas asociados tendrás que acudir al médico. Espero haber sido de ayuda.