Causas de las infecciones urinarias?

Preguntado por Mujer de 26 años

La principal causa que genera las infecciones en la orina es el ascenso de las bacterias desde la uretra hacia la vejiga (en aprox. 80% de los casos), muchas veces por mala higiene a nivel genital; sin embargo también puede producirse posterior a una actividad sexual de riesgo, por obstrucción en cualquier punto de la vía urinaria y por una condición conocida como reflujo vesico-ureteral. Asimismo, el uso de compuestos espermicidas con un diafragma, o de preservativos recubiertos de espermicida, modifica la flora bacteriana normal de la zona genitourinaria, y se ha asociado a un aumento de infecciones urinarias.

Si presentas síntomas de infección urinaria (ardor al orinar, orina de aspecto turbio, presencia de sangre en orina, orina con olor fuerte, deseo continuo, doloroso e ineficaz de orinar o dolor pelvico) te recomiendo realizar un uroanálisis y acudir a consulta médica presencial, para que sea confirmado este diagnóstico y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo al caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.