¿Cuáles son las principales causas para llegar a tener una infección urinaria?

Un factor de riesgo para las infecciones es no consumir una cantidad adecuada de líquido al día, no tener una adecuada higiene, aguantar las ganas de orinar por mucho tiempo, ser mujer es un factor de riesgo debido a que se tiene una uretra muy corta, facilitando el ascenso de bacterias.