¿Cuáles son las principales causas de una Embolia Cerebral?

Información adicional
Hace mucho tiempo un amigo mío falleció por una supuesta embolea cerebral.. quisiera saber cuales son sus causas.. Por ahí he escuchado que estar cabeza abajo te puede causar un co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

La principal causa de una Embolia Cerebral es un coágulo que se forme en algunas de las arterias del cuello y migre hacia el cerebro. Estar cabeza abajo no aumenta el riesgo de migración de coágulos. Esto simplemente ocurre en algunas personas con problemas de coagulación, Aterosclerosis, consumo de cigarrillo, Hipertensión Arterial, etc.