Cuales son los 2 tipos de fatiga y cual es su principal causa?

Globalmente en nuestra práctica conocemos un sólo tipo de fatiga cuyo mecanismo causal es muy diferente.

Existe la fatiga que es un proceso donde los músculos no pueden contraerse más o tienen dificultad para hacerlo debido a que las fuentes de energía están agotadas y el consumo de oxígeno está limitado. Esta fatiga se da por:

  • Ejercicio físico.
  • Enfermedades que aumentan la tasa de consumo de oxígeno y limitan las cantidades de energía disponibles.
  • Procesos neurocognitivos: requieren bastante energía para darse además que el cerebro es el primer consumidor de glucosa y de oxígeno del cuerpo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. Y en todo caso no dude en decirnos si sabe o cree saber cuales son a los dos tipos de fatiga que menciona para poder ayudarle de mejor forma.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.