¿Cuales serian las principales causas del hipoaldosteronismo primario en un paciente de 9 años de edad?

Información adicional
agradeceria su pronto respuesta

Preguntado por Hombre de 24 años

El hipoaldosteronismo en niños tiene variadas causas dentro de las mas frecuentes que se encuentran:

  • Mutaciones genéticas que afecten la producción de la aldosterona
  • Enfermedades autoinmunes en la cual las glándulas que producen la aldosterona se ven afectadas (glándulas suprarrenales)
  • Infecciones por hongos o tuberculosis
  • Masas en las glándulas suprarrenales que no permitan un correcto funcionamiento de la glándula.

Es importante que cualquier persona con hipoaldosteronismo tenga seguimiento medico, idealmente por un endocrinólogo, ya que la aldosterona es una hormona indispensable para la regulación de la presión arterial y del balance de los electrolitos en el cuerpo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.