¿Cuál es la causa principal para que los ovarios se inflamen y haya infección?

Información adicional
tengo dolores en el vientre y caderas,me dan muchas puntadas. fui al medico y me salio q el ovario izquierdo lo tengo muy inflamado a parte de todos esos sintomas tengo un flujo de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Hay factores de riesgo como relaciones sexuales sin protección con varias parejas en corto periodo de tiempo, intrumentación del tracto genital como legrados, inserción de dispositivos intrauterinos, aseo inadecuado. Recuerde que la aparición de quiste ovaricos la mayporia de veces no se relaciona con una causa aparente amenos que sea un Síndrome de ovario poliquístico.