hola después de cuantos días de haber tomado antibiotico para una infección de orina es recomendable hacerse un cultivo que no altere los resultados

Información adicional
no

7 días después de terminar el tratamiento antibiótico, cuando se han tenido episodios de infección urinaria a repetición se solicita con antibiograma para evaluar si hay resistencia a algún antibiótico.

El urocultivo es un examen que permite detectar cual es la bacteria que causa la infección en la orina  y el número de colonias existentes se recomienda tomar la muestra de la primera orina de la mañana. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.