Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 19 años

320 vistas
Nuestro médico responde

Lo ideal es que haya pasado por lo menos 24 horas desde la última dosis de paracetamol (acetaminofén), ten en cuenta que no es ideal consumirlos juntos dado que puede aumentar el riesgo de hepatotoxicidad e incluso terminar en falla hepática en los casos más graves en personas con consumo excesivo de alcohol.  El mecanismo propuesto es la inducción de enzimas microsomales hepáticas durante el uso crónico de alcohol, lo que puede resultar en un metabolismo acelerado del paracetamol y en un aumento de la producción de metabolitos potencialmente hepatotóxicos.


Ten en cuenta que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.