que causa una infección de orina.?? tuve clamidia pero me dieron el tratamiento adecuado es por eso que me da la infección.?

Preguntado por Mujer de 48 años

La infección urinaria de define como un crecimiento de bacterias anormales en el tracto urinario, tiene dos grandes causas . Que haya ascendo de los microorganismos o diseminación en la sangre hacía los orgános afectados. Los factores de riesgo para padecerla son mala higiene personal o durante las relaciones sexuales, uso de antimicrobianos que acaben con la flora bacteriana normal y predispongan a estos sobrectecimientos( razón por la que después de tener infección por Chlamydia ha tenido síntomas urinarios) , diabetes mellitus , incontinencia urinaria, masa anormal en la cavidsd vaginal que puede corresponder a la vejiga o el útero, menopausia y disfunción de la vejiga . Si presenta dolor al orinar, orina de mal olor y coloración roja , problemas para iniciar la micción, sensación de evacuación incompleta , dolor pélvico y fiebre le sugiero que acuda de inmediato a valoración