¿Por qué da la infección de orina?

Información adicional
me han dado dolores en el cuerpo mas en el cuello no puedo ni moverlo y tengo gripa

Los síntomas que está mencionando son inespecíficos y pueden presentarse en muchas enfermedades como infecciones virales o bacterianas. El dolor en el cuello puede ser por espasmo muscular, cefalea tensional y si no puede moverlo incluso puede significar una infección del sistema nervioso central.
En cuanto a la pregunta de por qué da la infección en la orina es por colonización de bacterias a este nivel, generalmente en las mujeres de manera ascendente. Hay factores de riesgo como ser mujer ya que la uretra es más corta, el embarazo, mal aseo genital, estreñimiento, las duchas vaginales, el uso de espermicidas y como factor protector se encuentra la micción posterior a la relación sexual. Las infecciones urinarias se diagnostican con el examen de orina y se tratan con antibióticos.
Los síntomas que se pueden presentar son ardor al orinar, orinadera, cambios en la orina, dolor abdominal o fiebre.