Porque a un niño de 14 meses le da infección de orina? ¿Es normal que le dé?¿Porqué se produce?

En general las infecciones urinarias en los bebes, especialmente cuando son unicos episodios se debe a la maduracion de sus vias urinarias, al uso de pañal, a estreñimiento y otros factores propios de la edad. Estas infecciones en los niños masculinos disminuyen despues de los 2 años y puede presentarse uno que otro episodio antes de esta edad.

Sin embargo, en caso de presentar infecciones urinarias asociadas a fiebre a repeticion o de manera continua, si seria importante evaluar alteraciones anatomicas o congenitas en sus vias urinarias por parte de un medico.

Gracias por consultar.