Pregunta médica

cuanto tiempo ( días) dura el antibiotico en sangre y orina?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility1.591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de varias causas, podrías escribir el nombre del antibiótico y te podremos dar una respuesta enfocada a este. En caso de que un médico te haya formulado un antibiótico, te recomiendo tomarlo en la dosis y posología que te indicó.


Esto depende de unas variables:

·     Tipo de antibiótico

·     Si su absorción mejora o empeora con ciertas comidas o medicamentos

·     Dosis administrada

·     Vía de administración (sublingual, oral, inyectada, etc.)

·     Cual es su metabolismo

·     Vía de eliminación (hay varias vías e eliminación de partículas: riñón, hígado, vía respiratoria son las principales)

·     Características de la persona que lo tomó, como enfermedades crónicas, etc. (Ej. Enfermedad renal crónica, puede disminuir la eliminación de ciertos antibióticos)


En general casi todos los antibióticos permanecen unas horas en sangre, por eso hay que dar varias dosis durante el día, y su eliminación en general también lleva unas horas o algunos días en ciertos casos.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.