¿a los cuantos días de tomar antibiótico y demás medicamento se ve la mejoría en una infección de riñones?

Información adicional
hace 2 días me dio un fuerte dolor en la espalda baja y acudi al médico y me dijeron que era infección en los riñones, me dieron medicamento y antibiótico, pero aún siento esas pun...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los efectos del uso de antibióticos frente a una infección se observan desde el 3 día de tratamiento, teniendo en cuenta que las primeras 24 horas se cuentan como el día 0 de tratamiento. Por lo tanto, que si usted empezó tratamiento hace 2 días, apenas estaría en día 1 de tratamiento. Es muy importante que aumente su ingesta de agua y que no aguante las ganas de ir al baño. Acuda por urgencias si presenta: * Vómito persistente. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C, que no disminuye 1 hora después de tomar analgésicos, o que dura más de 3 días. * Dolor insoportable a pesar del manejo analgésico. * Vómito persistente. * Imposibilidad para orinar. * Orina con sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.