Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

49 vistas
Nuestro médico responde

Es necesario que antes de iniciar un tratamiento acudas con tu médico, porque es necesario valorar si la infección es una infección de vías urinarias altas (afecta el riñón) o es una infección de vías urinarias baja y dependiendo de eso se da el tratamiento. No te automediques puedes tener una complicación, toma en cuenta que una de las principales causas de insuficiencia renal es una infección urinaria alta mal tratada.


Te dejare las siguientes recomendaciones para evitar infecciones urinarias:

  • Toma agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No retengas orina.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.


Estaré al pendiente de tu dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.