Si estoy vacunada contra la varicela, me puede dar varicela?

Sí, es posible coger la varicela estando vacunado.

Aunque el riesgo es bajo, en torno al 10 %, la principal razón para la vacunación de la varicela es la PREVENCIÓN DE LAS COMPLICACIONES DE LA VARICELA. Las cuales pueden ser: meningitis o encefalitis, neumonía, infección de la piel, vasculitis o inflamación de los vasos sanguíneos.

Por lo tanto, la recomendación es realizar la vacunación contra la varicela para prevenir sus complicaciones, las cuales pueden ser fatales.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.