Me puede dar varicela otra vez?

Información adicional
De bebé mi mamá me dijo que me dio varicela pero me da miedo que se haya confundido con viruela u otra enfermedad parecida, hoy hablé con amigo que le habia dado y tenia las carach...(ver más)

No. La varicela solo suele dar una vez en la vida, por lo que puedes estar tranquila. Esto es debido a que luego del primer cuadro, e desarrollan defensas específicas contra el virus que evitan que se vuelva a presentar.

La única forma en la que la varicela es transmitida es teniendo contacto con personas que tienen la enfermedad en fase activa; y esto es usualmente antes de que las lesiones tengan costra.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.