Pregunta médica

sera que me pueden dar la informacion de la varicela

Información adicional
lo que pasa es que me dio varicela por primera vez y la verdad me ha dado muy duro pero ya no tengo las ampollitas sino que tengo como carachas y secas y pues queria saber que tan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa que dura alrededor de 10 a 14 días.


Si es posible que su hijo se contagie, porque usted transmite la enfermedad desde que le aparece la primera lesión en la piel hasta el momento en que todas las lesiones son costras.  Es decir, en este momento ya no lo contagia.


Sin embargo, el periodo de incubación de la enfermedad demora de 14 a 21 días. Es decir, puede haberlo ya contagiado, pero su hijo todavía no ha desarrollado la enfermedad, es muy posible que lo haga pronto.


Se transmite mediante vía directa, por contacto con las lesiones de la piel, inhalación de gotitas del líquido de las vesículas transportadas por el aire, las secreciones respiratorias cuando la persona enferma tose o estornuda y por contacto con utensilios contaminados.


Si ve que su hijo comienza a brotarse, es importante que sea valorado y el médico le dé las recomendaciones de acuerdo a la severidad del cuadro que presente.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.