Me pueden dar información sobre la hipertensión arterial? Mi papá sufre de eso

La presión arterial alta es una condición de aumento de los valores de tensión arterial que lo pone en riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. No suele causar síntomas. Pero puede ser grave.

Si su médico le receto medicamentos para la presión arterial, lo más importante que puede hacer es tomarlos. Si causa efectos secundarios, no deje de tomarlo. En su lugar, hable con su médico sobre los problemas que causa. Es posible que él pueda reducir su dosis o cambiarlo a otro medicamento.

Las personas tienen mucho control sobre su presión arterial. Para bajarla:

Pierde peso (si tiene sobrepeso)

Elija una dieta baja en grasa y rica en frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa

Reduce la cantidad de sal que come

Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día casi todos los días de la semana.

Reduzca el consumo de alcohol (si toma más de 2 bebidas alcohólicas por día)

También es una buena idea obtener un medidor de presión arterial en el hogar. Las personas que controlan su propia presión arterial en el hogar hacen mejor en mantenerla baja y, a veces, incluso pueden reducir la cantidad de medicamento que toman.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.