Las medias de compresión pueden reducir la hipertensión arterial?

Preguntado por Mujer de 37 años

No, las medias de compresión no reducen la hipertensión arterial, hasta el momento no hay ningún estudio que lo demuestre, estas se usan con el fin de evitar que la enfermedad por insuficiencia venosa avance, ademas que disminuye los síntomas como cansancio, dolor y también disminuye sus complicaciones como formación de trombos. Se han asociado otros factores que disminuyen la tensión arterial como reducir el consumo de sal y disminuir de peso.