Hipertension arterial dolor cabeza

Información adicional
Hola hace 4 dias empeze a hacer bici fija y ayer a la tarde me dolia demasiado la cabeza me subio la presion a 140/100 mi pregunta es puede hacer hoy bici aunque me duele un poco l...(ver más)

La hipertensión arterial, suele ser una enfermedad qué pasa desapercibida, ya que genera pocos o ningún síntoma y estos son muy inespecificos, a menos de que se presenten cifras muy elevadas en las que si es más usual presentar un sintoma. Por lo que refieres, es muy probable que la tensión estuviera un poco alta secundario al dolor de cabeza. Más no que ese nivel de tensión (140/100) sea la causa u origen del dolor, habitualmente un dolor de cabeza como el que relatas se presentaría con cifras más altas (ejemplo mayor a 180/110). Muy probablemente, la causa del dolor de cabeza sea secundario a otros factores como estrés, infección u otros. Mi sugerencia si te sientes bien que practiques tu ejercicio normalmente, puedes usar analgésicos de venta libre (siguiendo las indicaciones en el prospecto) para aliviar el dolor y en caso de que este no ceda o sea muy fuerte acude a consulta con médico general para realizar una valoración completa y establecer un diagnóstico. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.