¿Cómo controlar la hipertensión arterial?

Preguntado por Hombre de 55 años

La hipertensión arterial puede ser controlada de varias maneras; no obstante en ocasiones previo al inicio del tratamiento puede ser necesario realizar estudios adicionales, para determinar si la hipertensión es esencial o secundaria.

En cuanto al tratamiento lo primero es llevar una alimentación baja en sal, tener un hábito de actividad física y por último los medicamentos que le pueda prescribir un médico.

Hay muchos de estos medicamentos que actúan de manera diferente y con diferentes efectos secundarios. En general se comenzará con un solo medicamento y se verá la necesidad de ajustar la dosis o agregar un segundo o hasta un tercer medicamento según cada caso particular.