¿Cómo controlar efectivamente la presión arterial?

Preguntado por Hombre de 54 años

Depende de su severidad, la hipertensión arterial leve se trata sin fármacos, solo con alimentación adecuada, ejercicio físico y pérdida de peso si hay sobrepeso. Si es moderada a severa hay que añadir medicamentos a todo lo anterior.

Si se desea subir la presión: Puede consumir un poco más de líquido y aumentar levemente el consumo de sal para producir más volumen dentro de las arterias y así aumentar la presión arterial.

Si se desea bajarla: El mejor remedio es realizar una dieta balanceada, tener actividad física diariamente al menos 30 minutos, evitar periodos de ayuno, evitar el alcohol y el cigarrillo.