Nuestro médico responde
La presión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que se ve afectada por muchas cosas, por ejemplo nuestras actividades de la vida diaria, el estrés, el ejercicio, cuando dormimos, al llorar ó reír, con medicamentos, comidas, etc.

En general, para prevenir la hipertensión arterial, se indica mantener un estilo de vida saludable, es decir una alimentación balanceada, evitando el consumo de grasas ó frituras, dormir lo suficiente, evitar el estrés, hacer ejercicio (lo ideal son 30 minutos al día de ejercicio de moderada intensidad cómo montar en bicicleta ó caminar), evitar el consumo de alcohol y tabaquismo que también contribuyen al desarrollo de hipertensión.

Cuándo el cuadro de hipertensión está establecido (cifras tensiones mayores ó iguales a 140/90 medidas en varias ocasiones) además del estilo de vida, se hace necesaria la prescripción de medicamentos antihipertensivos, según las condiciones del paciente.

En caso de que creas estar padeciendo aumento en las cifras de presión arterial puedes medirla diariamente por 1 semana y anotar los valores para que los lleves con tu médico y éste pueda revisarlas.

Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.