el metropolol sirve para bajar la presión arterial mi presión se sube lo más alto que tenido es 145/90 que es bueno para controlar la

Preguntado por Hombre de 22 años

La respuesta a tu pregunta es si, el metoprolol es un medicamento que bloquea los receptores B1 del sistema cardiovascular, esto produce disminución de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, éste medicamento se usa en el control de la hipertensión arterial y arritmias y cómo efecto secundario puede producir hipotensión.

140/90 es considerado cómo hipertensión así que realmente no es una tensión baja, pero si llegas a presentar sensación de mareos, dolor en el pecho palpitaciones, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Además te recomiendo hacer una medición constante de la presión arterial, todos los días si puedes a la misma hora y anotar los valores obtenidos para llevarlos con tu médico y que éste pueda determinar si efectivamente estás cursando con hipotensión, en éste caso podrías requerir modificación de la dósis.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.