¿Cómo regular la presión arterial?

Preguntado por Hombre de 47 años

Si la presión arterial se encuentra elevada, es decir en valores mayores a 140/90 de forma constante, necesita ser tratado con medicamentos antihipertensivos pues la hipertensión arterial es una enfermedad grave que va generando poco a poco daño en los vasos sanguíneos del cerebro, riñón, corazón y ojos.
El consumo de una dieta baja en sal, saludable y balanceada, asociado a actividad física de al menos 30 minutos al día son medidas que si se hacen de forma frecuente disminuyen los valores de la presión arterial. En su caso, lo recomendable es que asista al médico para que determine si tiene el diagnóstico de hipertensión arterial y de acuerdo a su edad y demás factores determine el mejor tratamiento.