A mi esposa le dio varicela de niña, ahora tiene 33 y dijo el Dr. que le dio varicela otra vez. ¿Es posible? Tenía entendido que si te da 1 vez ya no te vuelve a dar

Información adicional
Le salieron ronchas como de alergia y le dieron avapena 1 tableta cada 8 hrs, después de 1 semana me salieron ronchas llenas de agua y fue cuando le dijeron que era varicela y le cambiaron el medicamento.

Aunque muy raro, si es posible que se presente un segundo episodio de varicela.Lo esperado es que cree inmunidad permanente.

Se ha descrito, muy excepcionalmente, una reinfección en aquellos pacientes que desarrollaron la enfermedad en forma atenuada y precozmente, primer o segundo año de vida.

Sin embargo en el caso de su esposa, teniendo en cuenta que el médico la examino y le dijo que tenía varicela, puede estar presentando un caso de un segundo episodio.

Es importante que sepa que ella puede contagiar a las personas con las que convive, hasta cuando todas las lesiones sean costra. Por esto se recomienda usar tapabocas, para evitar un contagio a los demás habitantes de la familia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.