Tengo una niña de 3 años, le dio varicela y tiene mucha tos con flemas. El doctor le recetó Cefalexina, ¿no le podrá perjudicar ya que tiene varicela?

No, la Cefalexina es un antibiótico y de hecho no le haría ni cosquillas al virus de la varicela. Por otro lado no entiendo por qué le receta antibióticos si sabe que la varicela es por virus, al igual que el problema respiratorio que tiene la menor. Los antibióticos sólo se usan para infecciones por bacterias no por virus.