Que pasa si estoy embarazada y cuando era niña me dio varicela y tengo una compañera en la oficina contagiada, es posible que se me vuelva a contagiar?

La varicela es un cuadro causado por el virus de la varicela que cuándo afecta por primera vez producir las lesiones características de la piel, éste virus queda guardado en nuestro sistema inmunológico y anteved una caída en las defensas puede producir herpes zóster que es el cuadro que comúnmente conocemos como culebrilla.

Sin embargo, la varicela sólo se produce 1 vez en la vida así que aún en contacto con tu compañera, no vas a volver a desarrollar la infección ya que tu cuerpo creó defensas.

De todas formas te sugiero el uso constante de tapabocas para que no entres en contacto con secreciones respiratorias de otras personase puedan transmitirte infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.