Pregunta médica

Si he tenido herpes labial y me dio varicela hace un año es posible que presente herpes genital o que pueda contagiar a alguien es posible que el virus siga en mi cuerpo

Preguntado por mujer de 32 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Virus del Herpes Simple no se cura, sólo se controla. Existen dos tipos, el 1 que afecta la zona de la boca; y el tipo 2 que afecta genitales.

El herpes bucal se contagia principalmente de boca a boca, produciendo las lesiones en esa área. Muy rara vez pueden causar herpes genital. El herpes genital se contagia durante el acto sexual sin protección. En ambos casos, la enfermedad se controla, el virus se queda latente en el organismo y puede reactivarse sobre todo en situaciones de estrés, exposición al sol, de forma general.


La enfermedad es contagiosa cuando hay síntomas, ejemplo: tienes una lesión en los labios y besas a una persona; es casi seguro el contagio. Cuando no hay síntomas es muy poco probable que puedas contagiar la enfermedad.


Espero hsberte ayudado. Si las dudas persisten, vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.