Mi hijo de 2 años comenzó con varicela hace 3 días,no está vacunado mi pregunta es cuando debería de preocuparme que se complique?

Información adicional
No

La principal complicacion de la varicela es la sobreinfección bacteriana de las lesiones cutáneas, usualmente las lesiones tipo ampollas aparecen hasta el 4 día de síntomas y hacia el 6 día la mayoria de las lesiones ya son costras, las costras pueden demorar en caer hasta 2 semanas. Si la zona cercana a las lesiones se pone caliente, inflamada, roja o dolorosa se debe sospechar de una sobreinfeccion. Para evitar sobreinfección bacteriana debes mantener limpia la piel de tu hijo y evitar que se rasque. Tambien debes vigilar la conducta de tu hijo, que se comporte normalmente, no presente problemas para hablar o para caminar pues en ocasiones raras la varicela hacia la primera semana de la aparición del brote puede afectar el cerebro. Cualquiera de los sintomas anteriores o persistencia de la fiebre, presencia de tos y/o dificultad para respirar te debe hacer llevar a tu hijo inmediatamente a urgencias.