mi hijo de 3 años tiene 2 dias con fiebre de 39.5, el primer dia fue la fiebre constante, el segundo dia le comenzo por la noche, no quiso cenar y tiene su abdomen inflamado.

Información adicional
alergias alimentarias

Es importante que si el niño presenta fiebre constante en asociación con dolor abdominal o distensión abdominal o vómitos persistentes, acudir a valoración médica por el servicio de urgencias ya que en este caso es necesario realizar una buena exploración física y realizar exámenes complementarios de sangre u orina con el fin de buscar la causa de la fiebre.

Si por el contrario la fiebre se acompaña de mucosidad en la nariz, tos seca, estornudos o deposiciones líquidas, te recomiendo dar manejo con analgésicos de uso común como paracetamol e iniciar hidratación por vía oral con sales de hidratación oral.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.