mi hijo lleva 3 dias con fiebre

Si su hijo lleva tres días con fiebre, eso indica que puede estar en el período prodrómico (previo) a una infección de vías respiratorias de posible causa bacteriana o viral, o de una enfermedad infecciosa de su aparato gastrointestinal de causa bacteriana o viral, podría tener una infección de vías urinarias.

Las recomendaciones iniciales son mantenerlo bien hidratado, con jugos de fruta natural o sales de rehidratación oral las cuales se preparan siguiendo las indicaciones del sobre, o mediante las formulas hidratantes infantiles de sabores, en el caso de que presente vómito.

Ofrézcale una dieta suave, a base de caldos de pollo y carne sin grasa, purés o cremas de verduras, gelatina, compotas de fruta natural.

Si llega a presentar los siguientes signos de alarma, llévelo a Urgencias de su servicio de salud:

  • Fiebre mayor de 38 grados centígrados
  • Erupción cutánea
  • Dolor abdominal y diarrea
  • Vómitos y deshidratación

Espero haberlo orientado. Si se presentan nuevas dudas consulte nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.