tengo a mi hijo enfermo de varicela apenas comenzó tiene alguans 10 ampulas mi pregunta que porcentaje hay de que me contagie y que tan riesgoso sería para mí tengo 48 años

En general cuando persona le da varicela desarrolla una inmunidad contra ella, esto ocurre primordial mente en la infancia, ahora SI NUNCA tuviste varicela cuando eras un niño, y ahora tu hijo tiene varicela, la probabilidad de contagio es muy alta, en cuanto a los síntomas en un adulto resultan ser mas intensos y pueden presentar de 10 a 20 veces mas complicaciones que en niños (según estudios de caso).

Por lo tanto, te recomiendo consultar presencialmente si presentas algunos de los síntomas de la varicela como: malestar general, secreción por la nariz, fiebre, erupción en la piel entre otros. para así tener un adecuado tratamiento y seguimiento, sin complicaciones.

Espero haber sido de ayuda.