En la escuela de mi hijo hay brote de varicela tiene 5 años y apenas este año le iba a poner la vacuna ¿se la pongo o dejo que le de la varicela sin haberle puesto la vacuna?

Si tu hijo no ha desarrollado síntomas y estuvo en contacto reciente con varicela lo ideal es ponerle la vacuna. A pesar de que se trata de una infección viral que autoresuelve, la varicela tiene sintomatología muy incomoda para el paciente, en especial, para un niño de 5 años, dejando marcas permanentes como cicatrices atróficas. Adicionalmente, dentro de su presentación aguda puede llevar a complicaciones serias como neumonia, sobreinfección de lesiones en piel, infecciones severas y compromiso neirológico. Es por este motivo, que te recomiendo asistir al centro de vacunación más cercano y administrar la vacuna antes del desarrollo de la enfermedad.

Espero haya sido útil la información. Estaré atento a cualquier duda.