la vacuna de un año se puede poner cuando el bebé está resfriado?? mi bebé ya tiene un año un mes pero aquí en casa todos se están enfermando de gripe y ella n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, se la puedes colocar. Recuerda que la única contraindicación de las vacunas es la fiebre. Así que es mejor que te acerques lo mas pronto posible y se la apliques, pues ya lleva 1 mes de retraso en esa vacuna, y el esquema de vacunación ya se está viendo afectado. Y respecto a lo de la gripa, te recomiendo que asistas a tu centro médico, para que tu hijo sea valorado por un profesional, lo evalúe completamente y si es necesario inicien tratamiento. Recuerda los signos de alarma: si presenta fiebre mayor de 38ºC tomada con termómetro, que no baje con medios físicos (compresas de agua tibia o baños con agua tibia), si presenta signos de dificultad respiratoria como aleteo nasal, si se le hunden las costillas, si se pone azul o morado, si no recibe absolutamente nada de comer ni de beber. Si presenta alguno de los anteriores debes consultar de inmediato al servicio de urgencias.