Debo poner a mi bebé las vacunas de los dos meses, quisiera saber dónde en ser puestas el mismo día q cumple? Puedo darle dolex antes de las vacunas?... Gracias

Lo ideal de las vacunas es que se pongan cumpliendo el tiempo indicado; sin embargo, si por enfermedad, porque cae fin de semana o cualquier otra razón se retrasan, debe cuidarse que no sea más de 1 semana. Ponerse por adelantado no es una opción. Por último, claro que le puede dar acetaminofen antes de la dosis, cuidando que la dosis sea la exacta para el peso de su bebe, esto para "evitar" los efectos secundarios mas frecuentes que son la inflamación en la zona de punción y la fiebre secundaria a la vacuna. Para la inflamación en la zona de la punción también sirve muchisimo poner pañitos frios sobre la zona, le sirve tanto para el dolor como para bajar el ruboy y el calor local; si quisiera continuar la dosis de acetaminofén hasta que se pasen los efectos de la vacuna puede hacerlo cada 6 horas. Si ve que la zona se pone dura, la fiebre no le controla con acetaminofen, por la punción ve líquido de mal aspecto, consulte a su médico.