Pregunta médica

lo que pasa es que a mi hijo le tocan vacunas de varicela y las de 18 meses pero lo que pasa es que son caras quiero saber si es malo que se las mande a poner en 2 meses

Preguntado por mujer de 18 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En Colombia existe el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dentro de este se contempla que todos los niños menores de 6 años tienen derecho a un esquema de vacunación, esto es sin costo y es independiente de si está afiliado o no a un régimen de salud. En Colombia las vacunas para niños son gratuitas, y es un derecho de esta población y un deber por parte de los padres o cuidadores cumplir con dicho esquema. No olvides llevar el carnet de vacunación si lo tienes (es un documento de expedición única), sin embargo si no cuentas con el puedes hablar con el profesional encargado de vacunación y tu caso será revisado en la plataforma. Debes acudir lo mas pronto posible, para no poner en riesgo la salud de tu hijo y no seguir retrasando su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.