Que tan riesgoso es que un bebe de 3 meses conteiga varicela

Puede ser algo riesgoso, sin embargo, debe estar pendiente.

La varicela es una enfermedad viral que tiene manifestaciones en la piel dadas por vesiculas que generan comezón. Hay grupos de personas que tienen más riesgo que otras en tener complicaciones que abarcan desde infecciones en el sistema nervioso hasta neumonías producidas por el virus, los extremos de la edad (niños muy pequeños y ancianos), personas en estado de embarazo o con alguna inmunosupresión están en mayor riesgo de desarrollarla, esto no quiere decir que todos las vayan a desarrollar. Tenga en cuenta que el manejo de la varicela es SINTOMATICO, es decir no hay un manejo específico para el virus únicamente se manejan los síntomas, por ejemplo si tiene fiebre, irritabilidad, etc. Debe procurar evitar el contacto de su hijo, que tiene sospecha de varicela, con otras personas que no han contraído la enfermedad. En caso de que no note bien a su bebé, tenga alteración de la conciencia, fiebre persistente o mayor a 3 días, vomite todo lo que come, no responde a ningún estímulo, acuda de inmediato a urgencias, de lo contrario maneje en casa y evite sacarlo alrededor de 10 días, así mismo, mantenga una adecuada hidratación de la piel, para manejar la comezón.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.