Mi bebé de 3 años tiene varicela, ¿qué medicamento puede tomar?

Preguntado por Mujer de 37 años

Sólo debe administrarle Dolex para la fiebre. Se puede usar Calamina en loción para aplicar sobre las lesiones de piel. Es importante evitar que se rasque manteniendo las manitos del bebé muy limpias y ojalá con algún tipo de guantes, para evitar que se contaminen las lesiones con las uñas del bebé. Evite que el bebé tenga contacto con personas que no hayan tenido varicela y procure que sólo esté a cargo de ella máximo 1 o 2 personas.