Me dio varicela tengo 34 años es peligrosa y que medicamentos puedo tomar?

La varicela por lo general es una infección viral benigna, que no se complica en la gran mayoría de personas, si bien es mas frecuente en niños, los adultos no están exentos de padecerla si entran en contacto con algún portador del virus y más si en el pasado no les ha dado o no han sido vacunados. No hay un medicamento específico para tratar la varicela, ya que al ser una infección viral es autolimitada, es decir, causa síntomas, pero al cabo de unos días desaparece y sólo es necesario hacer cuidados generales, entre lo principal NO RASCARSE LAS LESIONES. Mientras la persona tenga varicela activa NO DEBE ESTAR EN CONTACTO con otras personas salvo alguíen que lo cuide o conviva con ella y debe permanecer en cuarentena médica hasta que pase el episodio y ya no sea contagiante para los demás, especial énfasis se debe hacer en evitar el contacto con bebés y adultos mayores de 60 o mas años.